Buscan el tesoro y se olvidan de comer

Se olvidan de comer

La caja del juego junto a fruta y monedas de chocolate, sus cartas, y ovejas de madera

Con los niños, a veces pasa, quieren jugar, se olvidan de comer, y luego están de mal humor, tienen hambre, pero como están "pasados de vueltas" ya no quieren comer.

Otras veces, somos los padres, por un viaje, por algún problema que surge, porque a veces pasa, nos saltamos la merienda, retrasamos la comida, o la cena.

Nos levantamos tarde, y el desayuno se pierde entre carreras. A veces pasa.

Y tampoco damos ejemplo, estamos con prisa, les damos a ellos de almorzar, merendar o incluso cenar pero los adultos no. Tenemos otras cosas que hacer, limpiar recoger...

Tenemos que recordar que comer es importante. Que es mejor parar, alimentarnos y tomarnos la vida con calma, para lo demás, siempre hay tiempo.

Y como aquí, todo lo relacionamos con la comida, vamos a ver, que hacen los dragones:


El tesoro de los dragones:

 Fruta y monedas junto a las cartas de ovejas y coronas

Me ha gustado que el juego El tesoro de los dragones, que me envió Tranjis games para probarlo, tenga esa idea en el fondo, de darle la importancia a recordar que hay que comer.

" Todo el mundo sabe que a los dragones les encantan los tesoros. Tanto que a veces se olvidan de lo más esencial: comer"
Es un juego para trabajar la codicia, los dragones acumulan tantos tesoros en sus cuevas, que no dejan sitio para guardar la comida para sobrevivir en el invierno.

El juego:

Peras, joyas, y monedas de chocolate rodean la caja del juego

El 12 de Abril, llegará a las tiendas.

En el juego, somos un dragón, para ganar tenemos que acumular tesoros, cuantos mas mejor, pero perderemos si no comemos. Se juegan varias rondas, y cada ronda representa un año de vida.

Es para jugar de 3 a 6 jugadores,  y es + 8 años Tiene  diferentes modos de juego para aumentar o reducir la dificultad.

Duración entre 20 minutos y 30 minutos.

Primer plano de una ficha de un dragón muy gordo tumbado sobre un tesoro

Tenemos cartas que representan tesoros: Monedas, anillo único, armaduras y armas de caballeros vencidos, joyas y gemas, cartas que representan animales, y cartas que representan abrillantador, a los dragones les gustan las cosas brillantes.

ficha por detrás de un dragón delgado sentado en un montón de oro

Tenemos 6 fichas dragón, y una libreta para calcular la puntuación.

El juego es muy sencillo, tanto que al leer las instrucciones, no lo entendíamos, lo típico de ¿pero tendremos que hacer algo más?

Se reparten las cartas en mazos que representan años, y se coje uno de esos mazos, que se convertirá en mini mazos, y los jugadores van robando cartas y creando minimazos , tantos minimazos como jugadores y reclamando uno de esos minimazos en algún momento, el ultimo jugador en reclamar minimazo, se queda con las cartas que sobren, Y comienza un nuevo año, con otro de los mazos.

Una libreta con una gráfica donde apuntar los puntos

Luego se cuenta los tesoros, pero el que tenga menos animales pierde directamente. Si tienes mas de un anillo unico, pierdes puntos, son copias no valen nada. Las armaduras o las joyas tienen que ser el set completo, así que hay que elegir los minimazos con cuidado, intentar recordar las cartas que han ido saliendo, colocarlas de mejor manera ya sea para que cuando escojamos nos aseguramos que los otros pierdan, o  también al escoger el minimazo que nos de mas confianza sobrevivir y acaparar el mejor tesoro.

primer plano de la tarjeta de ayuda, donde se ven como se completa un set y cuanto equivale en puntos


Hay 6 tarjetas de ayuda para recordarnos cuanto vale cada objeto, y que necesitamos para completar los set.





No se puede comentar en el blog, si deseas expresar algo de la entrada, te espero en Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...