Viernes dando la nota: El té de las cinco


El té de las cinco

tazas de té, libros de Alicia en pais de las maravillas en el capitulo una merienda de locos,frutas, sándwiches y té desperdigados por una mesa


Si bien la costumbre de beber té, se remonta al tercer milenio antes de Cristo en China, fue popularizada en Inglaterra durante la década de 1660 por el rey Carlos II y su esposa, Catalina de Braganza.
Lo que conocemos como el "Afternoon tea / five o'clock tea " una tradición británica, que consiste en una merienda social de media tarde, en la que se toma pastelitos dulces y sándwiches*, servidos con . Surgió de la costumbre de una duquesa, de comer a media tarde  té con sus amigos sobre el 1840.

* EL sándwich también es un invento cercano a esa época, el primero en comerlo fue el Conde Earl de Sandwich (vivió entre el 1718 y el 1792). Era un jugador, para no dejar las mesas de juego y comer, encargaba jamón entre dos pedazos de pan, y así inventó el Sandwich. O al menos el concepto se le relaciono a él.

Volviendo al té de las cinco, esta actividad de la Duquesa de Bedford atrajo a la Reina Victoria, y se consolido .

Con la industrialización, la clase trabajadora, la adopto como una cena ligera, de la que salias del trabajo, tras una dura jornada en las fabricas, venía bien comer un poco,  recuperar fuerzas, y si se puede hacer con tus compañeros, hablar y socializar, pues mejor.

Es un recurso muy usado, y pienso que a la mayoría, nos viene a la cabeza Alicia en el país de las maravillas, y el Sombrerero Loco.


una jarra en forma de gato con leche, té negro con bolas de azucar de colores junto a un libro tipo comic de Alicia encima una bolsita de té clásica.




 El vídeo: Sucker de los Jonas Brothers




En este video clip vemos una escena que trascurre en el jardín, toman té, pastelitos.

vemos una mesa con tazas de té, frutas pasteles y a los músicos y sus parejas vestidos muy ostentosamente y modo fiesta loca

El grupo: Jonas Brothers

Jonas Brothers es un grupo estadounidense de música Pop, ​​​ compuesto por tres hermanos: Kevin Jonas, Joe Jonas y Nick Jonas,en 2013 hicieron un parón, tras lanzar cuatro discos de estudio, y han regresado este año, 2019.

Durante el parón Nick Jonas ha publicado tres álbumes en solitario, y participado en series como Kingdom o Scream Queens. Joe Jonas se convirtió en el vocalista de DNCE y triunfó con Cake By The Ocean. ( Canción que Adoro)



.



En Sucker vemos a los hermanos, Nick, Joe y Kevin, y a Priyanka Chopra, Sophie Turner y Danielle Jonas. Chopra y Danielle están casadas con Nick y Kevin, mientras que Turner está comprometido con Joe. Así que el video tiene un atractivo de cotilleo y familiar añadido.


Vdln:


Este es un Viernes dando la nota, especial, Madresfera, reconoció la gran labor que realizan La parejita de Golpe  con el Viernes dando la nota, y  la Mamarazzi con su Miércoles mudo . Muchos son los que aprovechamos estos dos carruseles, para sacar contenido, para mantener vivos los blogs y para descubrir y conocer otros. Gracias

No se puede comentar en el blog, si deseas expresar algo de la entrada, te espero en Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...