Un taller de fajitas

En el colegio de Pixelillo estaban dando un proyecto de México, así que para terminar propuse a la profesora, si podía darles un mini taller de hacer fajitas, un plato Tex Mex, al final el taller se convirtió en un taller para cada clase de ese curso, lo que me pareció genial.

Hablamos de los alimentos que vinieron de América, y de la receta.

en un lado laficga con cuadrados donde pegar los ingredientes, y los ingredientes para poder cortar y pegarlos. y pequeñas tarjetas que enseñan maíztomate, aguacate, kima, patata, cacao, vainilla, calabaza y pimientos



Nunca había participado en un taller con tantos niños, y aprendí varias cosas, que pueden ser útiles para cumpleaños, fiestas, y tardes entre amigos.

las mesas con los platos donde montaron las fajitas y una mesa con las frutas venidas de américa con su ficha




Todo tiene que estar preparado por separado, no pienses que tendrás tiempo para organizar algo, como abrir una bolsa, aunque el programa que tengas diga que sí, no tendrás tiempo.

Asegúrate tener de más, ya sabes mejor que sobre a que falte, me sobro pero a la vez que sobrara me ayudo para algunos accidentes, si se les cae su fajita, hay que tener para hacer otra.


dos manitas con sus fajitas

No te fíes si te dicen que no hay alergias, intolerancias pregunta una y otra vez, y otra vez, si hace falta. Ten versiones sin gluten, avisos para lactosa, y demás.

Confía en los niños, a veces más es mejor,  pensaba que al ser más les seria mas difícil concentrarse, pero al estar juntos, con las profesoras, en el colegio estuvieron muy centrados.

Fue genial y repetiría encantada, me encanta que los padres podamos aportar algo, ya sea ayudando con decoraciones, talleres, hablando de nuestros trabajos, experiencias...

Anímate a preguntar, ¿necesitas que hable de mi trabajo como camarero, en la lavandería, que les enseñe como tejo un jersey, como cuido mi jardín? cosas que para nosotros son el día a día como nuestro trabajo,  y que no les damos importancia pueden ser increíbles para ellos.


No se puede comentar en el blog, si deseas expresar algo de la entrada, te espero en Twitter @vidaspixeladas Gracias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...