domingo, 3 de diciembre de 2017

Gijón se come , 2017

Gijón se come, es un festival gastronómico, este año 2017 celebraba su segunda entrega.


Aparte de poder asistir a talleres, ver increíbles Show Cookings, degustaciones, y descubrir empresas del mundo de la gastronomía.

Show cooking a cargo del restaurante Yume
Show cooking, restaurante Yume con Adrián San Julián e Iratxe Miranda

Creación de Yume, Postre inspiración de Otoño

Asistí a la primera quedada de Gijón se come, un encuentro de aquellos blogs, instagrams, twiteros, deportistas, directivos... que estamos intentando que Asturias se conozca, y que nos interesa el mundo que rodea la alimentación. La organizaron  Las recetas de Noelia  La sidra esta de moda

Primer plano de quesos rey Silo


Y tuve la oportunidad de hablar con Ana Rellán, directora del evento:


Foto de Marcos Moran en la presentación de su libro 

Ana: -Simplemente lo que que queremos es acercar a la gente de la calle esa alta gastronomía. Ahora mismo tenemos tenemos en el escenario a un grande, a Marcos Moran, es una persona muy importante, primero por que confió en este proyecto desde el primer momento, me tomo la licencia de decir, que es como nuestro padrino.



Creación de Iván Villar 

Tenemos dos escenarios, Mahou y por otro lado, el escenario Ikea, son gente que ha estado con nosotros desde  el principio, y vio alma en este proyecto, y confió plenamente. Ha habido una evolución en su implicación, este año contamos por primera vez con supermercado oficial, El Supercort, lo que a nosotros nos da al final un empaque, los grandes chef, necesitan grandes productos y es un supermercado que a nosotros nos da mucha ayuda.


Show cooking Iván Villar
Show cooking a cargo de Iván Villar



 Creación de Iván Villar junto a un cocktail realizado por un experto

Por primera vez este año hemos llegado hacer una hornada de talleres, la zona de talleres lo que queríamos con ella era un encuentro directo, mas cercano, mas de tú a tú, el escenario impone, hay una distancia, pero queríamos acercar esa gastronomía mucho mas al publico de la calle, entonces tiene un taller con Bruno Lombán, Mariano Mier, toda la gente de la Diputación de Cáceres, que están haciendo toda una actividad constante, con torta del casar, el Jamón y demás. Tenemos la zona de talleres con Royal Bliss de Coca cola que están con un crack de la coctelería, Lolo Remeseiro. Talleres de café coordinados por Montecelio, donde tienes un primer contacto, de tu a tu, son talleres muy pequeñitos de 20 participantes,  y donde la gente  tiene ese contacto directo que creo que lo ameniza bastante. También hay talleres de tiraje, donde tenemos a la embajadora de Mahou, Lara Senra.

Toda la zona de talleres, la gente se puede escribir previamente, lo hemos sacado todo en la pagina web www.gijonsecome.es y allí tu simplemente puedes gestionar tu agenda, la agenda es amplia, es abundante,  y lo que tenemos es constantemente actividad en los escenarios. Lo que queremos es que público disfrute.

Nosotros en nuestra política  de responsabilidad social corporativa, estamos participando con la asociación Down Principado de Asturias ellos están aquí, hoy sábado, reivindicando los derechos de las Personas con Discapacidad, que los chavales están preparados hacer un actividad como la nuestra.

También pude acercarme a los productos de House Of Originals:

House Of Originals- Nuestra marca aparte de llevar super-alimentos, llevamos snacks a base de semillas de Chía, tenemos barritas energéticas, en crudo, tenemos "gominolas" con semillas de Chía,  todo son productos muy  naturales, y no llevan azucares añadidos. Tenemos smoothies que es como una mezcla de pulpa de fruta con semillas de Chía. 


 Muestra de producto con Chía

¿Como notáis el recibimiento del público al producto al ser una empresa de origen Danes que ha empezado este año en Asturias?

House Of Originals- Nuestros productos llaman mucho la atención, se trata de productos que son hasta cierto punto novedosos, por ejemplo las "gominolas" de semillas de Chía, que realmente no son gominolas, pero si tenemos que buscar una aproximación la palabra snack como que no le encaja, la gente las busca, el publico abarca desde niños pequeños hasta personas de todas las edades,  tienen un sabor que es muy agradable, como lleva los azucares procedentes de la fruta, sin añadidos. Los smoothies es nuestro nuevo producto que esta teniendo mucha aceptación, estamos empezando a comercializarlo en Corte Inglés, en las tiendas Gourmet, y estamos muy contentos con los resultados.

Y también acercarme a Cáceres, junto a la Diputación de Cáceres:



probando la torta del casar

Diputación de Cáceres- Somos la Diputación de Cáceres, en concreto trabajamos el sector del turismo, y la gastronomía no se puede negar que esta unida al turismo,  llevamos una años asistiendo a este tipo de ferias, de certámenes, foros de debate sobre la gastronomía.   Tenemos 10 denominaciones de origen en toda  la provincia y lo que hacemos es apoyarlas y bajo el paraguas de  Diputación de Cáceres,  traemos todos los productos alojados en el panel.

Y a Galicia con PescadeRías, conociendo de primera mano, desde el agua de cocción de pulpo, o agua de mar por ejemplo hasta lamprea confitada.





Pude degustar productos de Sidra Castañon, probando un novedoso producto en primicia, un frizzante imitando los vinos moscatos, ¡un moscato de sidra!





También productos de Cárnicas la Braña, Fundada en 1972, que buscan ser diferenciados por la calidad, por ser una primera marca. 



Confitería san Antonio con 42 años de experiencia, con la Q de calidad



canapés de San Antonio

 Artesanos Gloria Su obrador esta abierto desde 1962, se caracterizan por un producto 100% artesanal.

bombones de Artesanos Gloria

Bico de Xeado donde deguste un helado de almendra sin azúcar entre otros muchos helados.





Si he logrado convencerte de lo interesante que es #GijónseCome mañana, Lunes 04 de Diciembre de 2017, tienes una oportunidad de asistir.


   ¡Espero verte! Salúdame.


No hay comentarios:

Publicar un comentario