martes, 12 de diciembre de 2017

Estrellas Bicolor y Buenos días Madresfera

Seguro que la mayoría conocéis Madresfera, la comunidad de blogs sobre maternidad, educación, crianza y paternidad, y un poco de todo en realidad, porque los padres somos personas, y como tales hacemos, todas las cosas que las personas pueden hacer.

Y seguramente, ya sabéis, que tienen un Podcast Buenos días Madresfera y que los oyentes podemos enviar audios por el calendario de adviento, el año pasado participe con una receta, y este año quise repetir igual, me podéis escuchar en episodio 303 aparte es muy interesante porque hablan de las Fake News.

estrellas de boniato y patata


La receta es muy sencilla:

Necesitamos  boniato y patata, (pelados ambos) un cortador de galleta navideño, en mi caso de estrella, a poder ser metálico, ya que el boniato es un poco duro de cortar y es mas fácil con los metálicos.

pelando un boniato

Pimentón, pimienta negra, sal gruesa, ajo en polvo y dos cucharadas de aceite.

Precalentamos el horno, engrasamos una fuente, cortamos la patata y el boniato en rodajas, yo uso una mandolina pero con un cuchillo quedan igual,  con el cortador de galleta cortamos, si usamos uno de estrella podemos  obtener una estrella y una rodaja con un vació de estrella, queda muy mono.

mandolina

boniato en rodajas finas


Colocamos en la bandeja, pintamos con el aceite y sazonamos con el ajo y la pimienta, Horneamos entre 10 y 15 minutos, vigilando que no se quemen, y a comer.

cortando en forma de estrella

estrellas de boniato y patata y alioli de ajo negro


Black Allium de Pedroñeras con estrellas de patata y boniato





Podemos saltarnos la parte del horno y freírlas, pero debemos recordar meter de una en una en el aceite para que no se peguen unas a otras.

Podemos servirlas junto a un Alioli de ajo negro, yo use el de Ajo Negro Black Allium de Pedroñeras



Black Allium de Pedroñeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario