La mochila schrödinger


Leo mucho, y hablo mucho con papás, el tema de la mochila del cole es un tema recurrente:

Nos dicen que los niños llevan las mochilas muy cargadas, muchos libros, muchos deberes, material deportivo, comida... Y que no deben llevarlas así.

También nos dicen que lo hablemos con los colegios, pero que los niños sigan llevando lo que les pidan, para no desobedecer al profesorado y crear una situación complicada.

Otra cosa que nos dicen es que los niños tiene que llevar sus mochilas, que los papás no seamos "esclavos" que luego no serán responsables.

Nos dicen que las mochilas en la espalda les hacen daño, y que las de ruedas, como no las llevan correctamente también, y que cuando están muy cargadas siempre les harán daño.

Ningún padre quiere que su hijo tenga complicaciones físicas de cara al futuro.

Así que llega un momento que miras la mochila, y piensas que el gato de schrödinger seguro llevaba una, y de Hello Kitty .



Personalmente, mi hijo es pequeño y no tengo experiencia, aún no lleva libros y un plátano no es problema, puedo decir que los mayores no quieren a sus padres llevándoles hasta el cole, los veo despidiéndose en la esquina cual delincuente vigilando por si viene la pasma, así que ellos, un trecho del camino, llevan su mochila, y hay días que las llevaran todo el camino, y otros un rato, les diremos que tienen​ que empujar, no arrastrar, y no lo harán cuando no miremos, si es que no lo hacemos nosotros los adultos.

Así que, no pienso que si un niño no lleva su mochila se convierta en ladrón de bancos, ni pienso que por llevarla no se le olvidaran las llaves de mayor,

Creo que es importante que la carga disminuya, y eso es un cambio conjunto de todos, hay opciones: libros en el colegio, tablets, libretas de anillas y llevar solo el folio a casa. Organización del profesorado a la hora de mandar deberes, con los cuales no estoy de acuerdo pero es otro tema. Reuniones en la biblioteca, o de estudio... Y otras muchas ideas.

Y lo más importante que cada uno hace lo que le parece mejor con su familia, y que el resto no estamos ahí, en su situación para opinar, sobre si hace bien, o hace mal en llevar la mochila, u otros temas.

Una cosa es malos tratos, bulling y cualquier tema que si necesita nuestra intervención, otra cosa también es informar, eso lleva azúcar, puede ser malo, cómelo, o no, es tu decisión, y otra muy distinta es opinar por cada detalle de la vida de los demás.




No se puede comentar en el blog, si deseas expresar algo de la entrada, te espero en Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...